lunes, 29 de abril de 2019

Propuestas Conceptuales

Como Propuestas Conceptuales derivadas de las conclusiones propositivas estoy pensando en:
1- Sistema para el manejo y disposición de desechos que neutralice los líquidos y sus consecuencias (olores, derrames, etc.) ya sea por medio de estanqueidad del recipiente, tratamiento y transformación de los desechos u otros para ser transformados en fertilizantes y disminuir el conumo y contaminación de agua potable durante el uso del sistema.
2- Sistema que aprovechando la especificidad del mobiliario hospitalario pueda modificar las camas mediante módulos específicos para pacientes con necesidad de asitencia en defecación ó micción para asegurar la individualidad de uso e impedir infecciones intrahospitalarias.
3- Sistema que tanto en casos de perdida paulatina de capacidades (Párkinson, distrofia muscular etc.) como en ganancia paulatina de capacidades (accidentes cerebrovasculares, lesiones de columna) acompañe al paciente en las diferentes instancias de su afección modificando algunas de sus partes ó características.

5 comentarios:

  1. Buenas! Me gusto la opcion n2, me parece desafiante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no me tocó este pero me parece también interesante la 2. la 3 también es interesante pero no se me ocurren maneras de materializarla.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, En general las PC son claras y me remiten a diferentes formas de abordar la resolución de cada una.

    Con respecto a la PC 1 investigaría a fondo el tema de la transformación de la materia fecal/Orina, otra forma de abordaje es enfocarse en las características que tienen según cada enfermedad, a lo mejor el objeto brinda información o se la facilita al asistente.


    Con respecto a las PC2 es compleja la modificación de las camas en un hospital ya que es todo standard y bastante protocolario. Si apuntaría a la agregación de módulos que se adapten a los objetos existentes.

    La PC 3 Me parece interesante que el sistema se transforme según el usuario y sus capacidades , pienso que esto va a permitir mayor autonomía a quienes presentan otro tipo de situación menos dependiente.

    Saludos
    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Nochezzzzzzzzzzzz bueno en principio gracias por los aportes, a seguir investigando, proponiendo y analizando la propuestas e invvestigando... y así, lo que me parece es que la PC Nº 3 la ví en otros blog quizás no formulada de la misma manera pero es algo similar a ver si un poco más espabilado podemos ver si es así y si estamos cayendo en un lugar común

    ResponderEliminar
  5. Buenas Fede!
    Me parece que las propuestas conceptuales son bastante claras en el problema a tratar, y en la propuesta de resolución, ya me puedo imaginar que tipo de productos pueden llegar a ser planteados.
    Me gustan las 3 propuestas me parece que toman puntos realmente influyentes en la practica que estamos analizando.
    Hay problemáticas y objetivos identificados. Creo que se podría avanzar identificando bien al contexto y los diferentes personajes que actúan en cada una de las actividades en las que está propuesto el sistema que vallas a elegir y que características presentan. Quizás así se puedan relacionar puntos en común entre situaciones, para determinar la mas influyente, conveniente o de preferencia.

    Ej. Personajes: Paciente (Diferentes afecciones); Ayudante (enfermero, familiar, amigo)
    Contexto: casa, hospital, etc.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Proceso TP2 (y un poquito de la última parte de la cursada todo mixeado)

En este post abierto en borrador hace casi un mes y que por una cosa o por otra no me puse antes a redactar quería plasmar una retrospectiva...