miércoles, 5 de junio de 2019

Retrospectiva CVRS

Bueno habiendo desaprobado el TP1 me queda el aprendizaje de lo hecho (y escrito), sin embargo también me quedan muchas dudas respecto de la usabilidad/viabilidad que fue la peor parte de mi TP, lo que me pasó durante todo el proceso fue que no le encontré sentido a lo que iba haciendo. En principio la motivación fue grande, pero a medida que iba incumpliendo los objetivos que me iba planteando desde las conclusiones de la investigación y quizás intereses personales puestos en juego, se fue complicando cada vez más, hasta llegar a presentar cosas porque había que presentar, es muy difícil tratar de vender algo de lo que uno no está convencido, convencer de algo en lo que no creo no está dentro de mis capacidades.
Considero que mi principal problema fué de estrategia y gestión (me suena de algún lado ), tomarme el TP con demasiado compromiso, aunque suene raro, en principio quería que mi sistema responda a un ideal utópico, por así decirlo, similar al de los recipientes descartables de cartón pero con recipientes reutilizables, que incluía recipientes, elementos de limpieza y unidad tratamiento, luego viendo que el sistema era demasiado complejo y además en algunas partes escapaba a la consigna del TP me dí cuenta que estaba intentando abarcar demasiadas problemáticas y centré los esfuerzos en un sub-sistema dentro del mapa conceptual con el que trabajé denominado movimiento del asistido, a partir de ahí creo que fui progresando hasta donde pude que no fue mucho evidentemente porque no alcanzó para estar al nivel del curso, el tema es que creí que los productos tenían sentido al menos... osea sabía que no había llegado a un buen desarrollo de producto en cuanto a interfaces y que no estaba del todo bien comunicado el proyecto pero desde los puntos de vista de factibilidad social, eficacia, eficiencia e integración contextual creí haber cumplido (sino no creo que hubiese ni siquiera entregado) y me encuentro con que no... entonces quedan revisar todos eso conceptos, situados en otros proyectos. A meterleeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proceso TP2 (y un poquito de la última parte de la cursada todo mixeado)

En este post abierto en borrador hace casi un mes y que por una cosa o por otra no me puse antes a redactar quería plasmar una retrospectiva...